Minsa realizará conciertos para concienciar a jóvenes por el peligro del tabaco

Actualizado
  • 28/04/2018 14:23
Creado
  • 28/04/2018 14:23
Estudios indican que mientras más temprano en la vida se inicia consumo de cualquier droga es más fácil desarrollar adicción

El Ministerio de Salud realizará conciertos durante el mes de mayo, en el que se celebra el Día Mundial sin Tabaco, enfocados en concienciar a la población adolescente del país para la prevención del tabaquismo y los efectos nocivos de consumirlo a edades tempranas.

Los conciertos organizados iniciarán el domingo 6  de mayo en Plaza V Centenario, en la Casco Antiguo, en un horario de 4:00 a 6:00 p.m.; el 13 de mayo en el Parque Central de Penonomé; el Parque Unión de Chitré el 20 de mayo  y en el Parque Cervantes, de David, el 27 de mayo, culminando la gira de prevención y promoción de la salud.

Durante el concierto se transmitirán mensajes de promoción de la salud, con la finalidad de evitar el inicio del consumo o incentivar que se abandone o se reduzca el consumo en aquellos jóvenes que utilizan productos de tabaco.

La situación se ha tornado preocupante, ya que la población adolescente no está acudiendo a las instalaciones de salud para buscar ayuda para dejar de fumar, anunció el Minsa a través de un comunicado.

Estudios indican que mientras más temprano en la vida se inicia consumo de cualquier droga es más fácil desarrollar adicción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus