Reino Unido e Israel, los nuevos destinos de Varela

Actualizado
  • 12/05/2018 02:03
Creado
  • 12/05/2018 02:03
El presidente Juan Carlos Varela continúa con su agenda de compromisos en el exterior. En esta oportunidad, se trasladará al Reino Unido para reunirse con Theresa May

El presidente Juan Carlos Varela continúa con su agenda de compromisos en el exterior. En esta oportunidad, se trasladará al Reino Unido de Gran Bretaña para reunirse con la primera ministra Theresa May.

Acompañado por la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, el ministro de economía y finanzas, Dulcidio De La Guardia, y el ministro de comercio e industria, Augusto Arosemena, y el embajador panameño Daniel Fábrega, el mandatario participará en un encuentro que simbolizará el relanzamiento de las relaciones entre ambos países tras la salida de éste último país de la Unión Europea como consecuencia del proceso conocido como ‘Brexit'.

Un comunicado de Ministerio de Relaciones Exteriores calificó la visita de Varela como ‘histórica y sin precedentes'. Se tiene prevista que en esta reunión bilateral, la primera entre un presidente panameño y un primer ministro británico, se consolide una ‘relación más fuerte y dinámica, para convertir las oportunidades de la próxima salida del país británico de la Unión Europea en retornos tangibles para ambas naciones'.

La agenda de la visita contempla también encuentros con importantes empresas británicas, como lo son Glaxo Smith Kline, Biwater, AstraZeneca y las aerolíneas Virgin Atlantic Airlines y British Airways, que tuvieron como objetivo promocionar a Panamá como destino de inversión y como puerta de entrada del Reino Unido a la región.

Varela pondrá punto final a su visita en suelo inglés con una conferencia magistral en el London School of Economics, donde intercambiará opiniones con algunos de los docentes que participan en el programa ‘Panamá Bilingüe'.

El 15 de mayo Varela viajará a Israel para reunirse con otro líder internacional. En su encuentro con el primer ministro Benjamín Netanyahu lo acompañarán la primera dama Lorena Castillo de Varela, la canciller Saint Malo de Alvarado y los ministros Augusto Arosemena, de comercio, y Eduardo Enrique Carles, de desarrollo agropecuario. Rolando López, secretario del Consejo de Seguridad Nacional, y Juan Felipe De La Iglesia, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados, completarán la delegación oficial.

Antes de su retorno al Istmo, programado para el 19 de mayo, Varela se encontrará con el presidente palestino Mahmud Abás, en Ramallah.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus