Inadeh adquiere 5 maquinarias para las prácticas de los operadores de equipo pesado

Actualizado
  • 20/05/2018 16:05
Creado
  • 20/05/2018 16:05
Entre la maquinaria entregada está una excavadora hidráulica, un tractor de cadena, un cargador frontal, un camión articulado y una retroexcavadora

El Director General del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Samuel Rivera Valencia entregó cinco maquinarias de equipo pesado al Centro de Formación de Penonomé, en Coclé. La inversión en estos equipos supera los 690 mil dólares.

Entre la maquinaria entregada está una excavadora hidráulica, un tractor de cadena, un cargador frontal, un camión articulado y una retroexcavadora. Estos equipos serán utilizados por los participantes que se inscriben en el programa Operador de Equipo Pesado durante las prácticas de campo que deben realizar para poder certificarse.

Durante el acto de entrega, Rivera Valencia destacó que de ahora en adelante el Inadeh asume al 100% la capacitación teórica y práctica de los participantes de todos los centros de formación donde se imparte este programa.

“Anteriormente las personas realizaban las prácticas con maquinaria que generosamente nos prestaban muchas empresas; no obstante la certificación y el trámite de la licencia de los egresados demoraba; ahora tenemos nuestros propios equipos”, resaltó.

“En Penonomé se construirá un Centro de Entrenamiento para Operadores de Equipo Pesado, el cual contará con aulas, taller de mantenimiento, un albergue con capacidad para 100 personas” indicó.

De acuerdo con Rivera Valencia, la compra de esta maquinaria forma parte del Plan Estratégico Inadeh 2016-2020, el cual en su eje tres establece mejorar la calidad de la oferta educativa en función de la demanda actual.

Jorge Montenegro, Coordinador del Área de Formación de Operación de Equipo Pesado y Transporte Terrestre del Inadeh informó que el Centro de Entrenamiento de Operadores de Equipo Pesado funcionará en Penonomé por ser un distrito ubicado estratégicamente en el territorio nacional. “Ahí los participantes realizarán las prácticas utilizando toda la maquinaria pesada”, expresó.

Según el funcionario, la institución anualmente certifica un promedio de 800 Operadores de Equipo Pesado; no obstante con la nueva maquinaria y el circuito de entrenamiento la cifra aumentaría a más de 1,200 aproximadamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus