CSS reactiva construcción de policlínica en Aguadulce

Actualizado
  • 27/05/2018 02:00
Creado
  • 27/05/2018 02:00
La obra, que inició en julio del 2012, tiene un avance del 73% y reemplazará a la actual infraestructura de la Policlínica Dr. Manuel de Jesús Rojas.

El Director General de la Caja de Seguro Social (CSS), doctor Alfredo Martiz, anunció formalmente la reactivación de la construcción de la Policlínica Dr. Manuel de Jesús Rojas en Aguadulce, en la provincia de Coclé.

El anuncio se da luego de que la Contraloría General de la República refrendara una adenda al contrato entre la CSS y la empresa Riva Sociedad Anónima Inmobiliaria Industrial Comercial Financiera y Agropecuaria (S.A.I.I.C.F.A.), para el anteproyecto, diseño, planos finales, especificaciones técnicas y construcción de esta nueva instalación de salud en Aguadulce.

Así lo informó un comunicado de la CSS, en el que se especifica que el costo estipulado de este proyecto es de $21 millones y se espera culmine en marzo de 2019.

La obra, que inició en julio del 2012, tiene un avance del 73% y reemplazará a la actual infraestructura de la Policlínica Dr. Manuel de Jesús Rojas. La nueva instalación será una policlínica especializada, que ayudará a descongestionar el Hospital Regional Dr. Rafael Estévez.

‘Fue tremenda labor reactivar este proyecto, fue un trabajo institucional para llegar a la realidad, junto con el contratista vamos a estar velando más de cerca todo lo que es el tema de la construcción, vamos a conseguir ingenieros de aquí mismo de esta área de Aguadulce y Penonomé para que vigilen este proyecto 24 horas porque tenemos que avanzar lo más pronto posible, no solo es un proyecto de la Caja de Seguro Social sino del pueblo de Aguadulce', dijo en su intervención el ingeniero Israel González, director ejecutivo nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo.

Por su parte, Martiz pidió disculpas a los asistentes del acto de reinicio de construcción de la nueva policlínica de Aguadulce. ‘No es posible que en un año haya encontrado un rosario de problemas, debido a que la instalación tenía cuatro años suspendida su construcción, no se ejecutaron las fianzas, no se hicieron los contratos a tiempo, ni se hicieron adendas, había un desorden administrativo'.

Señaló que no solo la policlínica de Aguadulce, está detenida, sino también centros en Boquete, Chitré y Bocas del Toro, cuyos problemas vienen arrastrándose de gestiones anteriores.

En medio de su disertación el director de la CSS, agradeció a la Contraloría General de la República por la mesa de trabajo que permitió avanzar esta y otras obras, ya que consideró ‘es un tema de gestión, función y fiscalización'.

Finalmente, Martiz hizo un llamado general para que cada uno se convierta en agente motivador, de cambio y que empiecen una campaña de lucha para rescatar la entidad de seguridad social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus