Vicecanciller y ministro acompañan a Varela a Rusia

Actualizado
  • 02/06/2018 02:02
Creado
  • 02/06/2018 02:02
El presidente Juan Carlos Varela estará acompañado por el vicecanciller Miguel Hincapie y un ministro en su visita oficial a Rusia. Las declaracio...

El presidente Juan Carlos Varela estará acompañado por el vicecanciller Miguel Hincapie y un ministro en su visita oficial a Rusia. Las declaraciones del mandatario panameño se dieron ayer en el marco del cambio de mando de la Policía Nacional, realizado en su sede oficial, en Ancón.

El jefe del Ejecutivo confirmó que el encuentro con su homólogo ruso, Vladímir Putin, se dará el 14 de junio de 2018, en Rusia, en un momento en que también se estará desarrollando la máxima competencia de fútboll, la Copa Fifa.

Varela dijo que la agenda contemplará reuniones con ejecutivos de una compañía aérea en aras de buscar la conexión entre Rusia y Panamá.

El pasado 22 de mayo, la Secretaría de Comunicación del Estado comunicó que el presidente viajaría a Rusia con motivos del mundial de fútbol, en el que por primera vez participará Panamá, y para reunirse con su homólogo ruso.

La comunicación confirmó que Varela fue invitado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a la ceremonia inaugural del evento futbolístico.

Según el Sistema de Seguimiento Control Acceso y Fiscalización de la Contraloría General de la República, el trámite para este viaje de casi una semana se realizó el 19 de marzo e ingresó a la Contraloría a las 9:22 a.m., se refrendó a las 10:04 a.m. de ese mismo día y salió en hora y media (11:38 a.m.) de la entidad.

El tipo de transferencia, detalla el documento, es de ‘$100 mil a favor de la embajada de Panamá en Rusia para cubrir los gastos de la visita oficial que realizará el señor presidente a Moscú y San Petersburgo, Federación de Rusia, del 12 al 20 de junio del presente año'.

La inauguración del Mundial Rusia 2018 es el próximo 14 de junio y el primer juego de la selección panameña será el 18 de junio ante Bélgica en el estadio Fisht, en Sochi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus