La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Nacional

Sin determinar causa de explosión en edificio ubicado en Carrasquilla

El siniestro afectó los dos últimos pisos y la azotea del edificio Edén, sin que se haya determinado con exactitud su causa.

El siniestro se registró la madrugada del sábado en Carrasquilla, alarmando a los vecinos del barrio.

La madrugada de ayer una fuerte explosión despertó a los vecinos del barrio de Carrasquilla, en el corregimiento de San Francisco.

El siniestro afectó los dos últimos pisos y la azotea del edificio Edén, sin que se haya determinado con exactitud su causa.

SE DESCONOCE LA CAUSA

Se han barajado varias explicaciones posibles sobre el incidente.

1:00 a.m., hora en que se produjo el fuerte estallido en el edifico Edén.

Se anunció que se dará inicio a una investigación para determinar los hechos.

A lo largo de las horas han surgido diversas hipótesis para explicar la detonación, que estremeció la zona. Sin embargo, al cierre de esta edición ninguna ha sido concluyente.

Trascendió que la Dirección de Prevención, Investigación y Seguridad contra incendios de la Policía Nacional dará inicio a un investigación para esclarecer el suceso que causó consternación a los residentes de Carrasquilla, dada la violencia de la explosión.

La mañana de ayer los inquilinos del edificio Edén fueron desalojados por el Cuerpo de Bomberos, en un intento por resguardar su seguridad.

Algunos de los afectados se vieron forzados a esperar largas horas bajo la llovizna sin poder retornar a sus hogares.

De acuerdo con personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) el incidente dejó tres personas heridas. Uno de los afectados presentaba 35% de quemaduras en su cuerpo.