La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Nacional

Etesa pide utilizar el canal adecuado para reclamo sindical

De acuerdo con el administrador, el establecimiento en el nuevo edificio representaría un ahorro diario de $1,000, monto que los trabajadores ponen en duda

Gilberto Ferrari, gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) hizo un llamado a la dirigencia sindical de los obreros de la empresa para que acudan a los canales dispuestos por las autoridades para aclarar lo que ellas consideran violaciones a la convención colectiva.

Además, consideró como ‘insistencia malintencionada' mezclar el tema del pago de la bonificación con la mudanza de la sede de la institución.

Según Ferrari, esto denota que el sindicato de la industria no conoce ni representa las necesidades de sus compañeros que ‘piden a gritos' el traslado de la sede administrativa de Etesa a un sitio donde operar la empresa conlleva un ahorro diario de mil dólares.

La opinión de Ferrari surge luego de que la dirigencia del sindicato denunciara que la administración alega que no hay fondos para el pago de una bonificación anual en momentos en que se prepara para una mudanza.

De acuerdo con el administrador, el establecimiento en el nuevo edificio representaría un ahorro diario de $1,000, monto que los trabajadores ponen en duda.

En una nota dirigida a La Estrella de Panamá , Ferrari responde que las palabras del líder sindical denotan desconocimiento de la forma en que se manejan los fondos de Etesa, empresa estatal que debe cumplir con un plan de expansión y pliego tarifario.

Añade que si la empresa no cumple con sus metas aprobadas en este plan, está supuesta a devolver el dinero. Además, informó Ferrari que Etesa tuvo que desembolsar $135 millones para cubrir los gastos ocasionados por el atraso de la tercera línea de transmisión.

En la comunicación enviada por la administración de Etesa, el gerente Ferrari invitó a los representantes del sindicato de la industria energética a acercarse a la sede administrativa y conocer a los trabajadores de Etesa y las necesidades que tienen en su lugar de trabajo,