Correa podría ser enjuiciado en Panamá, Bucaram

Actualizado
  • 23/06/2018 02:02
Creado
  • 23/06/2018 02:02
El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram (1996-1997) denunciará penalmente al expresidente Rafael Correa (2010-2017), por las interceptaciones de comunicaciones durante su exilio en Panamá

El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram (1996-1997) denunciará penalmente al expresidente Rafael Correa (2010-2017), por las interceptaciones de las comunicaciones durante su exilio en Panamá.

‘Es muy posible que Correa sea enjuiciado en Panamá por mi amigo Ricardo Bustamante, allá (por) interferir llamadas (se) paga más de 20 años. Yo por mi parte lo enjuiciaré penalmente; me tenía grabado todo el día...', dijo Bucaram a través de su cuenta de Twitter. (I).

Ricardo Bustamante, comisionado de derechos humanos, denunció que durante cinco años había sido víctima de los pinchazos de Correa, como consecuencia de la amistad y apoyo que dio a Bucaram durante su exilio en Panamá.

Bustamante también relacionó los pinchazos con el apoyo que ofreció a otros ecuatorianos perseguidos por Correa.

Según Bustamente, en 2013 Pablo Romero, secretario de Seguridad de Ecuador, vino a Panamá. Romero y Bustamante se reunieron en el Hotel Marriot. Romero le hizo un ofrecimiento que Bustamante no aceptó: viajar a Ecuador a reunirse con el presidente Correa.

La osadía le salió cara: ‘intentaron desprestigiarme y asustarme con una publicación' titulada ‘Ricardo Bustamante protege en Panamá al asesino Galo Lara'.

En calidad de perseguido político, Lara estuvo asilado en Panamá desde octubre de 2013 hasta mayo de 2014, cuando se le revocó ese beneficio por supuestamente haber emitido ataques políticos contra autoridades ecuatorianas.

Según Bustamante, ambos notaron muchas veces que algunas personas se paraban en las inmediaciones de la residencia de Bucaram en Paitilla, en ciudad de Panamá. ‘Eran ecuatorianos', dice.

Ambos también notaron seguimientos de miembros de la policía ecuatoriana adscrita a la embajada de este país en Panamá, recordó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus