La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Autoridades municipales y residentes analizan inundaciones

El alcalde José Blandón alegó que el problema de las inundaciones no es nuevo y que desde la década de 1960 no se hacen nuevas inversiones en sistema pluvial

Reunión entre la Alcaldía capitalina y afectados a causa de los trabajos que el Municipio lleva adelante, principalmente, afectados por las inundaciones.

Las autoridades del distrito Capital se reúnen con residentes para analizar el tema de las inundaciones.

El alcalde José Blandón alegó que el problema de las inundaciones no es nuevo y que desde la década de 1960 no se hacen nuevas inversiones en sistema pluvial.

Explicó que la inundación del restaurante El Trapiche, que se dio el sábado, fue, entre otras causas, porque la administración del local comercial había movido un muro que se había colocado para contener el agua con la finalidad de permitir el paso de las personas.

La Alcaldía de Panamá desarrolla un proyecto en la vía Argentina y, según Blandón, por el contrato debe concluir en octubre, sin embargo, por la huelga del Suntracs es probable que se atrase. Además de que se agregaran nuevos trabajos para cambiar el sistema de agua potable que obligará aplazar la obra tres meses más.

Los residentes que participan en el conversa torio plantean los problemas de su comunidad