Panamá se solidariza con Portugal por el devastador incendio en el Algarve

Actualizado
  • 08/08/2018 18:09
Creado
  • 08/08/2018 18:09
El primer ministro de Portugal, António Costa, descartó este miércoles que el incendio vaya a ser extinguido en las "próximas horas"

El Gobierno panameño mostró hoy su solidaridad con el pueblo portugués por el devastador incendio que se desató el pasado viernes en la sureña región del Algarve y que ha arrasado al menos 20.000 hectáreas.

"El Gobierno de Panamá hace extensivo su respaldo a los estamentos de seguridad y rescate, así como los familiares de los afectados, y transmite su confianza en que la fortaleza que caracteriza a la nación portuguesa les permita recuperarse de las consecuencias de esta situación", indicó la Cancillería en un comunicado.

El primer ministro de Portugal, António Costa, descartó este miércoles que el incendio vaya a ser extinguido en las "próximas horas", y auguró que serán necesarios "días" para controlarlo.

Las características de la zona, muy montañosa y con una densa floresta, así como las condiciones climáticas, que conjugan altas temperaturas y escasa humedad, complican las labores de extinción.

El comunicado de la Cancillería panameña tiene lugar un día antes de que visite el país el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos, quien se reunirá con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, e inaugurará la nueva embajada lusa en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus