Sinaproc emite aviso de prevención por mal tiempo hasta el viernes

Actualizado
  • 05/09/2018 21:20
Creado
  • 05/09/2018 21:20
El mal tiempo se debe a la onda tropical #39 se reubica sobre el Mar Caribe occidental desde el oriente de Cuba hasta el oriente de Panamá

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, emite aviso

de prevención válido hasta el próximo 7 de septiembre, debido a que la onda tropical #39 se reubica sobre el Mar Caribe occidental desde el oriente de Cuba hasta el oriente de Panamá, se observa la vaguada monzónica ligeramente al norte del país interactuando con una baja presión.

Se prevé aguaceros acompañados con descargas eléctricas en todo el territorio nacional, principalmente en Darién y occidente del país. En horas de la noche se prevé aguaceros aislados con descargas eléctricas en Chiriquí y Veraguas; se prevé lluvias aisladas en el resto del territorio nacional.

Durante la mañana del 6 de septiembre se esperan aguaceros en el área marítima de ambas vertientes y en Darién; se prevé lluvias aisladas a lo largo del territorio nacional. Para horas de la tarde se esperan aguaceros acompañados con descargas eléctricas en Chiriquí, Veraguas, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Colón, Guna Yala y Darién; aguaceros aislados en el resto del país. En horas de la noche se prevé aguaceros con descargas eléctricas en el occidente del país; posibles lluvias aisladas en el resto del país.

El 7 de septiembre, se estiman aguaceros con descargas eléctricas en el área marítima de la vertiente del Pacífico ingresando a tierra firme generando aguaceros aislados en toda la vertiente del Pacífico y lluvias aisladas en la vertiente del Caribe. Para horas de la tarde, aguaceros acompañados con descargas eléctricas en provincias centrales y occidente del país; aguaceros aislados con descargas eléctricas en el resto del país. En horas de la noche se prevé aguaceros con descargas eléctricas en el área marítima de ambas vertientes y lluvias aisladas en todo el país.

José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, hizo un llamado a la población para evitar conductas que pongan en riesgo vidas, estar atentos a los informes técnicos, evitar compartir cadenas falsas y acatar instrucciones de las autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus