Separan a juez de garantías de 'Operación El Gallero'

Actualizado
  • 14/09/2018 12:03
Creado
  • 14/09/2018 12:03
La fiscalía argumentó que  Vargas actuó como juez de garantías en la fase de investigación del caso lo que impide que forme parte de la fase intermedia de presentación de pruebas

El Tribunal de Apelaciones en el caso “Operación El Gallero” acogió la recusación de la Fiscalía de Delito Relacionados con Drogas, a cargo de Markel Mora, de separar al juez Justo Vargas de la fase intermedia del proceso seguido por un supuesto trasiego de drogas, blanqueo de capitales y corrupción de funcionarios públicos.

La información fue confirmada a través de la cuenta @OJudicialPanamá de la máxima magistratura de justicia del país.

“Al declarar legal el recurso presentado por la fiscalía, en el caso conocido como “Operación El Gallero”, el Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá solicita convocar a otro juez de garantías para la audiencia de intermedia del proceso”.

La fiscalía argumentó que Vargas actuó como juez de garantías en la fase de investigación del caso lo que impide que forme parte de la fase intermedia de presentación de pruebas.

La audiencia intermedia del caso se mantiene agendada para el lunes 17 de septiembre a las 10 de la mañana, en la sala 3 del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora.

En este acto judicial se debatirán ante el juez los posibles vicios de nulidad, además, de la admisibilidad o no de las pruebas que pretendan las partes hacer valer en un juicio.

En este proceso hay 15 imputados, entre ellos, el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus