Critican fiscalización de la Contraloría General

Actualizado
  • 22/09/2018 02:00
Creado
  • 22/09/2018 02:00
En una resolución relacionada con una licitación para la compra de bolsas de arroz, a ser distribuidas entre los residentes de la 24 de Diciembre

La forma como la Contraloría General de la República ha refrendado contratos millonarios para la compra de juguetes para ser distribuidos por el Despacho de la Primera Dama en época navideña ha generado críticas entre la sociedad civil, al considerar que esta entidad no sido ecuánime al momento que se han desestimado licitaciones similares provenientes de las juntas comunales de El Chorrillo, Las Mañanitas, Tocumen y 24 de Diciembre.

En una resolución relacionada con una licitación para la compra de bolsas de arroz, a ser distribuidas entre los residentes de la 24 de Diciembre, entre las causales de cancelación se menciona una resolución de Contraloría en la que se descarta el refrendo de ‘compra masiva con fines políticos'. No obstante, durante los últimos años el Gobierno ha destinado más de nueve millones de dólares a la compra de juguetes navideños.

Para el politólogo y aspirante presidencial Richard Morales en ambas licitaciones se está incurriendo en la ‘misma práctica clientelista'. ‘Todo uso de los recursos públicos debe hacerse en base a criterios científicos, técnicos y no electoreros'.

Por su parte, el abogado Ernesto Cedeño considera que la Contraloría debería extender el mismo rigor empleado en las juntas comunales a la Presidencia.

De acuerdo con el catedrático en derecho Miguel Antonio Bernal, el Contralor ha incumplido sus funciones, convirtiéndose en un ‘siervo' de la voluntad del presidente Juan Carlos Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus