03 de Oct de 2022

Nacional

Panamá presentó sus avances sobre las enfermedades no transmisibles

El mandatario indicó que el compromiso del estado es mantener a la población saludable

Panamá presentó sus avances sobre las enfermedades no transmisibles
.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Salud, Miguel Mayo participaron  de la Reunión de Alto Nivel sobre la Prevención y el Control de las Enfermedades no Transmisibles, donde presentó las preocupaciones del Estado panameño, los avances y los compromisos sobre estos padecimientos.

“Las enfermedades no transmisibles tienen causas de diversa índole, lo que hace necesario un enfoque global, que vaya más allá del sector de la salud y considere también los factores sociales, económicos y medioambientales”, indicó el mandatario.

En el país se implementa una estrategia preventiva para evitar las enfermedades no transmisibles, detalló, mencionando el Censo de Salud Preventiva, donde se evalúan a los pacientes para crear historia clínica con diagnósticos.

A la  vez detallaron la promoción educativa que está llevando a cabo para  la nutrición sana en la población y en las escuelas,  regulando por ley un mejor acceso a alimentos y estilos de vida saludables.

Durante su intervención el mandatario, explicó que el compromiso del estado es mantener a la población saludable  y otorgarle una larga vida con higiene, educación y alimentación balanceada.