Juez Camelo Zamorano continuará conociendo el proceso del caso ‘El Gallero’

Actualizado
  • 08/10/2018 18:23
Creado
  • 08/10/2018 18:23
La decisión se dio, luego que el Tribunal Superior de Apelaciones negara el incidente de acusación

El Juez de Garantías Carmelo Zambrano, continuará conociendo del caso "Operación El Gallero”, luego que, el Tribunal Superior de Apelaciones negara este lunes el incidente de recusación presentado en su contra, por los abogados de la defensa.

La información fue confirmada por el Órgano Judicial y añadió que la audiencia intermedia se reprogramó para el 10 de octubre, a las 10:00 a.m.

El incidente de recusación había sido presentada por la defensa alegando que Zambrano leyó el expediente antes de que le fuera asignado el caso, lo cual califican como delitos graves.

En este caso hay 15 personas imputadas por los delitos contra la seguridad colectiva (drogas), asociación ilícita para delinquir, posesión y tráfico de armas y explosivos, delitos contra el orden económico y contra la administración pública, en la denominada Operación El Gallero, cuyos inicios se remontan al mes de septiembre de 2017.

De acuerdo con el Ministerio Público, el cabecilla de esta organización criminal es Manuel Antonio 'Tony' Domínguez, quien supuestamente manejaba un red de tráfico de drogas y blanqueo de capitales que tenía como fachada una gallera, de ahí el nombre de la operación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus