Opositor PRD busca acercamiento para aliarse con el PP

Actualizado
  • 17/10/2018 02:00
Creado
  • 17/10/2018 02:00
El PRD remitió ayer una nota al presidente del oficialista Partido Popular (PP), el diputado Juan Carlos Arango, comunicando su interés en sostener una reunión con este partido

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) inició el proceso de acercamiento con otras agrupaciones políticas, con miras a concretar una posible alianza rumbo a las elecciones de 2019.

El PRD remitió ayer una nota al presidente del oficialista Partido Popular (PP), el diputado Juan Carlos Arango, comunicando su interés en sostener una reunión con este partido político, a fin de explorar la posibilidad de llegar a acuerdos que les permitan hacer una alianza de cara a las elecciones de 2019 y cumplir los propósitos de una visión del desarrollo nacional compartida con amplios sectores de la sociedad.

En la carta firmada por el secretario general, Pedro Miguel González; y el presidente del PRD, Benicio Robinson, remitida a Arango, se resalta que este partido, en su esfuerzo por lograr la transformación hacia una mejor sociedad para los panameños, desarrolló la Visión País 20-50 con la participación de destacados profesionales, fortaleciendo la propuesta al compartirla con organizaciones cívicas, gremios y diferentes actores sociales.

De concretarse una alianza, no sería la primera vez que el PRD y el PP van juntos en unas elecciones generales. Ambas agrupaciones políticas se aliaron en las elecciones de 2004, en la cual fue electo como presidente de la República el perredista Martín Torrijos.

Al ser consultado sobre este pedido, el presidente del PP, Juan Carlos Arango, manifestó que convocará, para mañana jueves, una reunión de la Comisión Política del partido para evaluar la nota y que esta instancia haga las recomendaciones al resto del partido.

Afirmó que también se convocará una reunión de la directiva del partido y de los directores a nivel de las provincias lo más pronto posible para evaluar esta petición.

Arango manifestó que el Partido Popular siempre se enfoca en los retos que se tienen a mediano y largo plazo para nuestro país, por lo que calificó de interesante escuchar cómo otros partidos pretenden resolver y afrontar esos retos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus