Habilitan 350 delegados para primarias del FAD y Panameñismo

Actualizado
  • 27/10/2018 19:52
Creado
  • 27/10/2018 19:52
Está prohibido por ley la participación de murgas y el proselitismo político

Miembros del Cuerpo de Delegados Electorales realizaron las últimas coordinaciones para las elecciones primarias del Frente Amplio por la Democracia y del Partido Panameñista a realizarse este domingo 28 de octubre.

Durante la reunión de coordinación se juramentó a 11 nuevos delegados que trabajarán como amigables componedores en este proceso electoral, con ello suman un total de 744 delegados electorales a nivel nacional; sin embargo para estas primarias se han habilitado a unos 350 que garantizarán la paz en los centros de votación.

Fausto Fernández, presidente de los Delegados Electorales, recordó a los dirigentes de estos colectivos políticos que está prohibido por ley la participación de murgas y el proselitismo político en general.

La presencia de los delegados en estos procesos busca hacer cumplir y respetar las normas, así como las disposiciones electorales, lo cual se traduce en una contribución directa para el buen desarrollo de los diversos procesos, además de garantizar la libertad, honradez y eficacia del sufragio electoral.

Traslado

Más temprano, el Tribunal Electoral inició el traslado del personal y bolsas con material sensitivo hacia los centros de votación, que están ubicados en las áreas de difícil acceso en el interior y áreas comarcales

Información suministrada por las direcciones regionales de Organización Electoral señalan que para las elecciones primarias Panameñstas en las comarca Guna Yala y Madungandí se movilizaron por carretera, botes y piraguas unos 30 funcionarios, hacia los corregimientos de Ailigandí, Narganá y Tubualá, para atender las 17 mesas que funcionarán en los 16 centros de votación que fueron asignados al partido.

Para las primarias del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), también de esta región comarcal se enviaron a unos seis funcionarios que laborarán en las 2 mesas donde ejercerán el sufragio los electores de este colectivo político.

Una operación similar se llevó a cabo en la provincia de Colón donde se trasladó a 93 personas hacia los 31 centros de votación del Partido Panameñista, que abrirán mañana desde las 7:00 a.m. en los distritos de Chagres, Donoso, Portobelo, Santa Isabel y Omar Torrijos Herrera.

Para el FAD se envió a unas 15 personas que tendrán a su cargo las cinco mesas en los cinco centros de votación que fueron habilitados por el Tribunal Electoral.

En Veraguas, Darién y Bocas del Toro provincias donde se concentra la mayor cantidad de zonas de difícil acceso, se realizaron operaciones similares de movilización de funcionarios.

Desde la regional de Veraguas se enviaron a unos 177 funcionarios hacia los distritos de Calobre, Cañazas, Las Palmas, Mariato, Montijo, San Francisco, Santa Fe, Soná y los distritos comarcales de Ñurún y Muna; en Darién salieron desde tempranas horas hacia los distritos de Chepigana, Santa Fe, Pinogana , Cémaco y Sambú un total de 69 miembros de mesa y, en Bocas del Toro, fueron trasladados 111 personas por vía terrestre y pluvial hacia los centros de votación donde votarán mañana los adherentes del Partido Panameñista y el FAD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus