Temas Especiales

19 de May de 2022

Nacional

Cancillería en espera de comunicación oficial de EEUU de detención de hijos de Martinelli

Los hijos de los exmandatarios habían sido detenidos  la noche del martes en la residencia de la familia en Coral Gables, ciudad aledaña a Miami

Cancillería en espera de comunicación oficial de EEUU de detención de hijos de Martinelli
Los dos hijos varones del expresidente Martinelli, están entre las 63 personas procesadas en Panamá por el caso Odebrecht.

Tras conocer la detención de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, en Miami, Estados Unidos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá se pronunció la tarde de este miércoles.

Mediante un comunicado, detalló que se encuentran a "la espera de comunicación oficial por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América, sobre la detención de los ciudadanos panameños Ricardo Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares".

De acuerdo con la Agencia EFE  los hijos de los exmandatarios habían sido detenidos  la noche del martes en la residencia de la familia en Coral Gables, ciudad aledaña a Miami y hoy serán presentados ante un juez.

La detención no ha sido confirmada hasta ahora por fuentes oficiales de Estados Unidos.

El Gobierno de Panamá había solicitado en junio pasado a EE.UU. la extradición de los hermanos Martinelli para que respondan por un presunto caso de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

Sin embargo, se desconoce por ahora si ese el motivo por el que han sido capturados.

Fuentes consultadas por Efe indicaron que se encuentran en el centro de detención Krome, reservado para los detenidos por cuestiones migratorias.

Roniel Ortiz, quien forma parte de la defensa de la familia Martinelli indicó que la detención es por motivos migratorios.

Los dos hijos varones del expresidente Martinelli, están entre las 63 personas procesadas en Panamá por el caso Odebrecht