Banco de Sangre del Hospital de Especialidades Pediátricas necesita donantes

Actualizado
  • 26/11/2018 15:08
Creado
  • 26/11/2018 15:08
El Banco de Sangre del Hepoth necesita que más personas, de manera voluntaria, acudan para donar plaquetas 

Datos estadísticos del Banco de Sangre del Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (Hepoth), muestran un registro mensual de 200 donantes de sangre, con un promedio diario de 8 donaciones, siendo sólo el 3% del total de los que asisten a donar voluntariamente.

Marta Rodríguez, Jefe del Banco de Sangre, indicó que ayudar a salvar vidas con las donaciones voluntarias durante todo el año, es a lo que aspira el equipo del Banco de Sangre del Hepoth, ya que aún lo más común son donaciones de reposición que aportan familiares o amistades que inspirados en la necesidad de un pariente, dirigen la donación para un niño en particular.

El informe estadístico que recopila el Banco de Sangre, destaca que las necesidades de transfusión mensual en el hospital tiene un promedio de 220 transfusiones de componentes sanguíneos (Glóbulos Rojos empacados (GRE), Plaquetas (PLT), Plasma fresco congelado (PFC) y Crioprecipitados.

El Banco de Sangre del Hepoth necesita que más personas, de manera voluntaria, acudan para donar plaquetas que es el componente más sensitivo, ya que las mismas tienen una vida media de 5 días y el consumo de este componente durante el año es muy alto.

La mayor demanda de componentes sanguíneos son para menores del servicio de Hemato-Oncología (pacientes con Leucemia), pacientes de cirugía (cardiovascular, ortopedia, Neurocirugía, entre otras) y todas las urgencias presentadas que lo requieran, lo que hace primordial la donación de forma desinteresada durante todo el año, sólo así se garantiza que el componente sanguíneo esté disponible en este hospital, durante 24 horas del día, todo el año.

Las autoridades del Hepoth hacen el llamado a la comunidad en víspera de las fiestas de Fin de Año y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019), para que se acerquen al Banco de Sangre del hospital, ubicado en planta baja del edificio en horario de lunes a viernes, exceptuando días feriados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus