El MOP define acuerdo con manifestantes tras cierres en la carretera Panamericana

Actualizado
  • 28/11/2018 17:05
Creado
  • 28/11/2018 17:05
Los manifestantes indígenas han solicitado que la construcción de los 24 kilómetros de la carretera de la Emplanada de Chorcha sea con carpeta asfáltica

Este miércoles, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que la entidad logró un acuerdo con los residentes de los pueblos originarios de la Emplanada de Chorcha, quienes por más de una semana, se mantenían organizando cierres en la carretera Panamericana a la altura de la comunidad Las Vueltas, corregimiento de Boca del Monte, distrito de San Lorenzo en la provincia de Chiriquí.

El viceministro de Obras Públicas, Erich Ricardo Velásquez, sostuvo un encuentro con los dirigentes, definiendo entre los acuerdos permitir que el 30 de noviembre del presente año, se puedan movilizar personal y equipos del MOP, para iniciar los trabajos en los puntos críticos del camino que inicia en la CPA, en Las Vueltas hacia la Emplanada de Chorcha.

Para la misma fecha, el MOP enviará personal técnico para evaluar todos los aspectos con respecto a la rehabilitación con carpeta asfáltica del camino hacia la Emplanada de Chorcha y la extracción del material necesario para las mejoras en los puntos críticos de dicho camino.

También se estableció que para el 5 de diciembre se realizará un nuevo encuentro al que asistirá del viceministro del MOP, con los moradores en la Junta Comunal del corregimiento de la Emplanada de Chorcha.

Los manifestantes indígenas han solicitado que la construcción de los 24 kilómetros de la carretera de la Emplanada de Chorcha sea con carpeta asfáltica, para beneficiar a más de 2,500 moradores de Cerro Viejo, Alto Caña, Punta Maní, Chorchita y Unión perteneciente al distrito de Besiko de la Comarca Ngäbe Buglé.

En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Educación, Ricardo Pinzón; el ministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario, además de la gobernadora de  Chiriquí, Aiveth Montenegro y José Aníbal Castillo, Director de la Regional del MOP en esta provincia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus