Sousa teme ‘aprobaciones a la ligera'

Actualizado
  • 15/12/2018 01:00
Creado
  • 15/12/2018 01:00
La recomendación de Sousa se da frente a la demora en el Legislativo para iniciar el proceso de ratificación de magistrados de la Corte Suprema de Justicia 

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa privada (Conep), Severo Sousa sugirió que de no contar con tiempo suficiente para discutir en sesiones extraordinarias algunos proyectos de índole económico remitidos por el Órgano Ejecutivo a la Asamblea Nacional, estos sean discutidos durante el periodo de sesiones ordinarias a inicios de 2019.

La recomendación de Sousa se da frente a la demora en el Legislativo para iniciar el proceso de ratificación de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el poco avance en el análisis de los proyectos en agenda, en estas sesiones que iniciaron el 26 de noviembre y que culminan el 31 de diciembre próximo.

En veinte días de sesiones extraordinarias se ha aprobado el proyecto que fija el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2019 y el que modifica la ley que creó la Agencia Económica Especial Panamá Pacífico.

El jueves se inició la lectura del proyecto 692, que aprueba el Código de Procedimiento Tributario de la República de Panamá. Aún falta por discutir en segundo debate el proyecto 591 que busca tipificar como delito la evasión fiscal.

También queda pendiente la ratificación de directivos de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Banco Nacional de Panamá (BNP). ‘Han sido muchos los temas y siguen todavía en el tapete varios que son de profundo análisis, y nos preocupa que por falta de tiempo se vayan a hacer aprobaciones a la ligera', sostuvo Sousa.

Manifestó que indudablemente se está acabando el tiempo, por lo que señaló que si el tiempo no fuera suficiente para discutir estos temas, tal vez sería mejor que se pasarán al próximo período, si eso es viable dentro de la Asamblea Nacional de diputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus