La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Defensa de Ochy Diez presenta recurso de hábeas corpus

En este proceso ha sido indagado el exministro de Obras Públicas, José Federico Suárez y su sucesor Jaime Ford

Ampliación de la autopista (2012).

El sito web del Órgano Judicial informó que la defensa de Miguel Ochy Diez, empresario y representante de Transcaribe Trading (TCT) presentó un recurso de hábeas corpus ante la Secretaría del Segundo Tribunal de Justicia, dentro del caso que se le sigue por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, en perjuicio del Ministerio de Obras Públicas.

En este caso, el Juzgado Decimoquinto de Circuito de lo Penal de Panamá había negado una fianza de excarcelación. Sin embargo, en apelación al Segundo Tribunal de Justicia, fue posteriormente concedida por el monto de 5 mil dólares, que no han sido consignados.

La orden de detención contra Ochy Diez fue girada por la Fiscalía de Descarga Anticorrupción. Cabe destacar que este expediente cuenta con 127 tomos y un total de 69, 221 fojas, y un cuadernillo con un total de 48 fojas.

El caso en cuestión guarda relación con supuestos sobrecostos en la ampliación de la Autopista Arraiján – La Chorrera. Las obras se realizaron durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

En este proceso ha sido indagado el exministro de Obras Públicas, José Federico Suárez y su sucesor Jaime Ford. En este proyecto se estima que tuvieron lugar sobrecostos entre 50 y 60 mil dólares.