Estudiantes inician hoy reválidas del año lectivo 2018

Actualizado
  • 02/01/2019 01:00
Creado
  • 02/01/2019 01:00
El Ministerio de Educación (Meduca) habilitó para estas jornadas los sábados 5 y 19 de enero

Los estudiantes que acudirán al programa de Recuperación Académica 2018 inician hoy sus clases, según el calendario establecido por las autoridades educativas.

Los planteles educativos de la región de Panamá Centro que son parte del proceso de reválidas son: Instituto Nacional, Primer Ciclo Panamá, La Santa Familia, ITP Comercio Homero Ayala, Don Bosco Primaria, IPT de Juan Díaz, Primer Ciclo Tocumen, en las instalaciones de la escuela secundaria Ricardo J. Alfaro, Presidente Valdés y Países Bajos de Holanda.

El Ministerio de Educación (Meduca) habilitó para estas jornadas los sábados 5 y 19 de enero.

Los gremios magisteriales manejan cifras de 50 mil estudiantes reprobados en por lo menos una materia del año lectivo.

Es la misma cantidad de estudiantes reprobados en el año lectivo 2017.

El Meduca aún no detalla informes finales del número de reprobados.

Juan José de La Lastra, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, coincide con las cifras de los demás gremios docentes, pero se atreve a vaticinar que son más estudiantes los reprobados en alguna materia.

‘Los programas han incidido negativamente y a ellos (Meduca) no les conviene sacar esa información estadísticamente', afirmó De La Lastra a pocas horas de iniciar el proceso de matrículas para las reválidas de 2018.

Los estudiantes que no aprobaron una materia en el año lectivo 2018 no pueden cobrar el beneficio de la Beca Universal.

Sin embargo, aquellos que aprueben en las dos semanas de recuperación lo que no hicieron en un año lectivo, podrán cobrar el beneficio otorgado por el Gobierno correspondiente a la Beca Universal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus