CSS coordina acciones con miras a la JMJ

Actualizado
  • 04/01/2019 01:00
Creado
  • 04/01/2019 01:00
Los planes de cobertura a eventos masivos en salud y el de acción de cobertura para la respuesta a emergencias y desastres contemplan

La Caja de Seguro Social (CSS) analiza estrategias y coordinaciones con otras instituciones que permitan ofrecer de forma efectiva y eficiente los servicios de salud durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

‘Se ha establecido como estrategia la divulgación, a través de redes sociales y plan de medios, recomendaciones en temas de prevención como: lavado de manos, vacunación, donación de sangre e hidratación, entre otros', indicó la entidad de seguridad social en un comunicado.

Los planes de cobertura a eventos masivos en salud y el de acción de cobertura para la respuesta a emergencias y desastres contemplan, por parte del Ministerio de Salud y la CSS, el cumplimiento de las normas sanitarias de salud antes, durante y después de la JMJ.

Las autoridades mantienen como herramienta básica la prevención para evitar el padecimiento o desarrollo de una enfermedad, sobre todo frente a eventos masivos como el que se desarrollará en nuestro país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus