La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Martinelli, entre candidaturas y amparos en la CSJ

En medio de la formalización de la postulación de Ricardo Martinelli al cargo de alcalde capitalino por el partido Cambio Democrático, la defensa ...

Cambio Democrático oficializó la postulación.

En medio de la formalización de la postulación de Ricardo Martinelli al cargo de alcalde capitalino por el partido Cambio Democrático, la defensa del exmandatario interpuso tres nuevos amparos de garantías constitucionales ante la Corte Suprema en el caso que se le sigue por supuestos pinchazos telefónicos.

El primero es contra la decisión del 21 de noviembre de 2018 emitida por el juez de garantías, Jerónimo Mejía, mediante la cual se niega la incorporación como prueba de la copia autenticada de la vista fiscal N° 231-16 del 19 de octubre de 2016, suscrita por la fiscal Anticorrupción de Descarga, Vielka Broce, y de la copia autenticada de la vista fiscal fechada en febrero del año pasado, suscrita por el fiscal Anticorrupción Adecio Mójica, dentro de las sumarias del delito de peculado. Este recurso se encuentra en el despacho del magistrado Luis Ramón Fábrega.

Un segundo amparo de garantías, que deberá resolver la magistrada Ángela Russo, es contra la decisión del magistrado Mejía, quien admitió las pruebas periciales 4 y 5 de la fiscalía, para que se tenga como peritos en el proceso a las licenciadas Iris Saavedra, auditora, y Amadelis Valderrama.

Saavedra y Valderrama participaron en la confección del informe de auditoría relacionado al proceso de adquisición y pago del equipo de escuchas que se compró a la empresa M.L.M. Protection.

La tercera acción de amparo se alojó en el despacho del magistrado Harry Díaz, quien actuó como fiscal de la causa en la averiguación contra el expresidente, y es contra la decisión que tomó el juez de garantías el 19 de noviembre.