'Gobierno no cumplió con el acuerdo' expresan los productores santeños

Actualizado
  • 15/01/2019 11:13
Creado
  • 15/01/2019 11:13
Los ganaderos alegan que no participarán de ninguna de las reuniones bilaterales programadas con el Gobierno

En horas de la mañana la Asociación nacional de ganaderos de Los Santos y el Movimiento ganaderos al rescate, anunciaron que el Gobierno ha incumplido el acuerdo de retiro inmediato de las denuncias contra varios productores a raíz de las protestas del pasado 4 y 18 de diciembre del 2018.

Los productores alegan que no participarán de ninguna de las reuniones bilaterales programadas con las entidades del Gobierno contempladas en el acuerdo.

Exigiendo que el Gobierno asuma su responsabilidad frente a la crisis del sector agropecuario y ejecute de manera directa, en las fechas pactadas, los 28 acuerdos firmados el 10 de enero pasado.

Los ganaderos solicitan que los informe de resultado, consolidado, se entreguen a la mayor brevedad en una reunión evaluativa de alto nivel.

Cabe destacar que los productores aún están a la espera de reunirse con el presidente Juan Carlos Varela para la suscripción del acuerdo final.

Por su parte, la Secretaría de Comunicación del Estado, en una nota de prensa, reiteró que desde el día de ayer se iniciaron los pasos legales en la esfera judicial necesarios para dar cumplimiento a los acuerdos pactados con los gremios de productores.

Reiteran el compromiso de cumplir los acuerdos firmados y piden a “algunos sectores evitar enturbiar el diálogo franco y sincero establecido de buena fe entre ambas partes”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus