Inadeh gradúa a nuevos electricista linieros de baja, media y alta tensión

Actualizado
  • 15/01/2019 18:36
Creado
  • 15/01/2019 18:36
El convenio entre el Inadeh y Ensa beneficia a sus trabajadores y a los de empresas contratistas

Gracias a la alianza Inadeh-Ensa, que se mantiene vigente desde el 2011, un total de 1,070 panameños han sido capacitados como Electricistas Linieros de Baja, Media, Alta Tensión y Subestaciones Eléctricas en los Centros de Especialidades Eléctricas de Tocumen y Colón.

Este martes 15 de enero de 2019 la séptima promoción de egresados del Programa Semillero, conformada por 110 jóvenes, recibió sus certificados en una ceremonia en la que se destacó la importancia de este convenio público-privado que promueve la formación profesional y la inserción laboral de los estudiantes sobresalientes del Bachiller Industrial y de Electricidad que egresan de los Institutos Profesionales y Técnicos del Ministerio de Educación .

De acuerdo con el director del Inadeh, Samuel Rivera Valencia, el convenio que se tiene desde hace ocho años con Ensa beneficia a sus trabajadores y a los de empresas contratistas, quienes constantemente reciben reentrenamientos en el Centro de Formación de Especialidades Eléctricas Ensa-Inadeh de las sedes de Tocumen y Colón en temas de seguridad, muy importante en este oficio de alto riesgo.

Según Rivera Valencia, esta alianza a su vez ha permitido que los instructores y participantes del Inadeh de los cursos de Electricidad y de otras áreas de formación puedan afianzar sus conocimientos en las pasantías y prácticas profesionales que realizan en los diferentes proyectos que lleva adelante la empresa Ensa.

Juan Tamayo, vicepresidente de Suministros y Servicios de Ensa, manifestó que este acuerdo ha impactado positivamente en la formación de profesionales idóneos para el desarrollo del país con la construcción del Centro de Capacitación Ensa-Inadeh de Tocumen y Colón y los cursos ofrecidos.

La Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura aprobó mediante Resolución 038 del 20 de junio de 2018 los oficios de Electricistas Linieros en Baja, Media, Alta Tensión y Subestaciones Eléctricas, los cuales certifican los cursos dictados en el Centro de Especialidades Eléctricas Ensa-Inadeh. Este resultado se obtuvo gracias al esfuerzo mancomunado entre Ensa, Inadeh, el Ministerio de Desarrollo Laboral (Mitradel), la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos y la JTIA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus