Residentes cuestionan proyecto del MOP

Actualizado
  • 30/01/2019 01:00
Creado
  • 30/01/2019 01:00
El MOP tiene previsto licitar, el próximo 19 de febrero, el proyecto de diseño y construcción de una carretera en Volcán, provincia de Chiriquí

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene previsto realizar el próximo 19 de febrero la licitación del proyecto de rehabilitación y ensanche de la carretera La Concepción hasta Cuesta de Piedra, de Volcán, en el nuevo distrito de Tierras Altas. Los residentes de la zona cuestionan el proyecto y piden una reunión urgente con el ministro, Ramón Arosemena.

En una carta enviada al ministro Arosemena, los residentes de las comunidades que impactará la obra se quejan de que no han sido informados de este proyecto, ni mucho menos consultados.

‘El MOP le está entregando un cheque en blanco a la empresa que se gana el proyecto',

LAURA PEDRESCHI

RESIDENTE DE VOLCÁN

‘La propuesta del MOP, sobre todo unas cuatro vías, duplica lo que tenemos, pero no contempla un diseño integral que incluya la infraestructura (agua, desagües, electricidad, y otros temas de viabilidad del pueblo, como el transporte a pie, coches de niños, bicicletas y caballos) y además que contemple la vía desde Cuesta de Piedra y la vía Cerro Punta', señala la carta que lleva la firma de 45 residentes, encabezados por Laura Pedreschi.

Para resolver el tránsito se necesita, además, una circunvalación para que el trafico hacia Río Sereno no constituya un problema para tan céntrica vía, explican los residentes en la misiva.

‘La propuesta no responde a las verdaderas necesidades del pueblo ni guarda las proporciones e idiosincrasia de nuestra comunidad', recalcan los residentes.

También cuestionan que la licitación del proyecto abarque el diseño y estudio de la obra.

‘Este tipo de licitaciones que incluye el diseño no puede dejarse al libre albedrío de una empresa privada ya que careceríamos de una garantía legal para que la comunidad exprese sus necesidades', alegan los residentes .

A esto se suma la preocupación de los moradores de que el MOP no cuenta con el personal para inspeccionar el proyecto.

Pedreschi indicó que los residentes no se oponen a que se desarrolle la obra, pero exigen que se busquen mejores alternativas a la propuesta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus