Condena de 15 años por trata de persona

Actualizado
  • 31/01/2019 01:00
Creado
  • 31/01/2019 01:00
El Ministerio Público comprobó que en una residencia ubicada en Altos de Bethania, se encontraban hospedadas varias ciudadanas de diferentes nacionalidades

El Juzgado Quinto Penal de Panamá condenó a 15 años de cárcel al salvadoreño Jorge Ramírez y a la colombiana Luisa Monar Álvarez por el delito contra la humanidad, en la modalidad de trata de personas.

La Fiscalía Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público había solicitado los 15 años de cárcel para ambas personas.

El Ministerio Público comprobó que en una residencia ubicada en Altos de Bethania, se encontraban hospedadas varias ciudadanas de diferentes nacionalidades, que eran objeto de trata de personas. La residencia era administrada por Ramírez en compañía de Monar, señala un comunicado de la institución.

Mediante investigaciones, allanamientos e inspecciones oculares, la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, desarticuló la organización que se dedicaba a conseguir jóvenes para ser servidoras sexuales, agregó el comunicado. El juzgado ordenó la devolución de bienes de uso personal que no formaban parte de la investigación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus