De Saint Malo se reunió con diplomática de Venezuela ante Panamá

Actualizado
  • 01/02/2019 17:54
Creado
  • 01/02/2019 17:54
El encuentro con la Zavarce, se realizó a puertas cerradas en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La tarde de este viernes la vicecanciller Isabel Saint Malo, recibió a Fabiola Zavarce, designada representante diplomática de Venezuela ante Panamá por el presidente interino de el opositor Juan Guaidó.

El encuentro con la Zavarce, se realizó a puertas cerradas en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La diplomática agradeció la reunión sostenida con Saint Malo, donde indicó que explicó tres objetivos estratégicos planteados por Guaidó, ese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres para Venezuela.

Por su parte De Saint Malo, reiteró la disposición de Panamá de contribuir en la salida de esta crisis y ratificó la posición del Gobierno panameño de reconocimiento al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como Presidente encargado de la República Bolivariana.

La canciller, también expresó que Panamá respalda a un proceso de transición democrática, que incluya una pronta convocatoria a elecciones libres, con las garantías y estándares internacionales y la participación equitativa de todos los actores políticos.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora y declarado en desacato por el chavismo, aprobó el martes la designación de Zavarce y de los otros representantes nombrados por Guadió en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Perú y ante el Grupo de Lima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus