Embajador Wei Qiang, consternado por asesinato de una dama de ascendencia china

Actualizado
  • 27/02/2019 01:00
Creado
  • 27/02/2019 01:00
Este lunes, una ciudadana china fue asesinada dentro de su local en Panamá Oeste. Además del diplomático, se pronunció el presidente de la Asociación Chino Panameña, Eloy Chong, quien calificó el hecho como lamentable y aseguró que el grupo apoyará a los familiares de la víctima

El distrito de Arraiján se vio sacudido la mañana del pasado lunes por el asesinato de una asiática en su local comercial. El homicida entró en el minisúper, ubicado en la barriada 7 de Septiembre, y disparó contra la mujer, identificada con el nombre de Melissa Yee, de 32 años de edad.

Las reacciones de consternación no provinieron solo de panameños, sino también del embajador de China en Panamá, Wei Qiang, quien colgó un mensaje en su cuenta de Twitter : ‘Estoy consternado por la noticia de la muerte de una señora embarazada de origen chino en un minisúper en Arraiján ...'.

Figuras como el abogado panameño Renato Pereira también hicieron eco del hecho en su cuenta de Twitter con un mensaje en el que dijo ‘fue asesinada a sangre fría'.

El distrito de Arraiján cerró el 2018 con 17 homicidios dolosos. En todo el territorio nacional, se registraron 401 homicidios, lo que representa un incremento de 23 más comparado con el año anterior, cuando se registraron 378, según las cifras del Ministerio de Seguridad.

PIDEN MAYOR SEGURIDAD

En tanto, Eloy Chong, de la Asociación Chino Panameña, calificó de lamentable este hecho. ‘Es una situación muy triste para nosotros, estamos viviendo una situación muy difícil'.

Chong pidió al Gobierno y a la Policía Nacional tener mayor vigilancia y dar con la captura de los involucrados en este asesinato. ‘Tiene que caerles el mayor peso de la ley a estos asesinos. Nuestra preocupación siempre está presente en el tema de la seguridad', indicó.

Precisó además que los derechos humanos no solamente deben enfocarse en defender a aquellas personas que están presas. ‘Tenemos que defender a las personas inocentes y a las víctimas. Como asociación china, le daremos todo el apoyo a los familiares de la víctima', dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus