Juicio oral contra Martinelli será privado

Actualizado
  • 08/03/2019 17:07
Creado
  • 08/03/2019 17:07
El próximo martes 12 de marzo se tiene previsto iniciar el juicio oral contra el exmandatario

El juicio oral contra el expresidente Ricardo Martinelli por el caso de “pinchazo telefónico” no será televisado como ha ocurrido en cada de las audiencias del exmandatario.

La medida fue tomada por la Segunda Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio fundamentada en el artículo 362 del Código Procesal Penal que establece que el juicio oral puede realizarse “total o parcialmente privada (…) cuando peligre un secreto oficial, profesional, particular, comercial o industrial, cuya revelación causa perjuicio grave”.

El Órgano Judicial, en un comunicado, informó que los periodistas podrán presenciar el juicio e informar al público lo que ocurre en el juicio.

Personal de la Segunda Oficina Judicial se reunieron, este viernes, para coordinar los aspectos de logística, seguridad y la distribución de puestos de la audiencia de juicio oral contra el expresidente Martinelli que es procesado por los delitos contra la inviolabilidad del secreto, derecho a la intimidad y contra la administración pública en dos modalidades: peculado por malversación y peculado de uso.

El juicio oral está programado para el próximo martes 12 de noviembre y el Tribunal está integrado por los jueces Roberto Tejeira (presidente, Arlene Caballero, que actuará como relatora, y Raúl Vergara como tercer juez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus