La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Nacional

Panamá y Grupo de Lima responsabilizan a Maduro por apagón en Venezuela

El Grupo de Lima reitera su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional

.

Los Gobiernos de Panamá, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras,  Paraguay y Perú, miembros del Grupo de Lima, responzabilizan a Nicolás Maduro del colapso del sistema eléctrico en Venezuela.

Por lo que se solidarizan con los millones de venezolanos que se han visto afectados por el apagón que se prolonga por más de 50 horas y que hasta el momento se ha cobrado 18 víctimas en hospitales y clínicas como consecuencia de la falta de suministro eléctrico.

"Esta situación no hace más que confirmar la existencia y magnitud de la crisis humanitaria que el régimen de Maduro se niega a reconocer" sostiene el comunicado.

El Grupo de Lima reitera su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional y ratifican su  compromiso con el pueblo venezolano en su búsqueda de una solución a la crisis que afecta al país.

Agregando que un gobierno legítimo surgido de elecciones libres y democráticas podrá llevar a cabo la reconstrucción de las instituciones, la infraestructura y la economía del país que los venezolanos necesitan para recuperar su dignidad, el ejercicio de las libertades cívicas y el respeto de sus derechos humanos tras años de desconocimiento y negación.