Investigación sobre Saltarín, a punto de finalizar

Actualizado
  • 20/03/2019 01:00
Creado
  • 20/03/2019 01:00
La publicación motivó a Luis Eduardo Camacho a interponer una querella contra los directivos del Consejo, la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, y otras personas

El procurador de la Administración, Rigoberto González, informó a La Estrella de Panamá que elabora una resolución sobre la investigación al contrato que la Presidencia otorgó al abogado Rogelio Saltarín (fallecido), quien fue consultor presidencial y abogado personal del presidente Juan Carlos Varela.

La pesquisa se produjo a raíz de una denuncia presentada en el despacho del procurador basada en una publicación periodística de este diario (octubre de 2018), que denunció la participación del Consejo de Seguridad Nacional en la confección de expedientes penales, materia exclusiva del Ministerio Público.

La publicación motivó a Luis Eduardo Camacho a interponer una querella contra los directivos del Consejo, la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, y otras personas.

En enero, González dijo que pidió información adicional a la Procuraduría, para lo cual se elaboraban oficios. En febrero, señaló que la información recabada se encontraba en análisis para determinar si se estaba o no ante un hecho punible. Añadió que se encontraba dentro de los parámetros de la Ley en lo referente al tiempo que tomaba la investigación.

Saltarín fue contratado por la Presidencia por 18 meses, a razón de $20 mil mensuales. Durante este tiempo, reportó al menos 25 encuentros con el Consejo de Seguridad, en los que consiguió información que después se usó como material probatorio para armar querellas penales contra adversarios políticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus