Asamblea aprueba en tercer debate Ley que crea la carrera de Protección Civil

Actualizado
  • 21/03/2019 20:10
Creado
  • 21/03/2019 20:10
La carrera de Protección Civil, estará cimentada en criterios científicos de profesionalidad y eficiencia, compuesta por escalas

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves en tercer debate, de forma unánime, la Ley que instituye la carrera de Protección Civil y modifica la Ley 7 del 11 de febrero de 2005, que reorganiza el Sistema de Protección Civil, (Sinaproc), en presencia del ministro de Gobierno, Carlos E. Rubio y del director general del Sinaproc, José Donderis.

El Titular de Gobierno, quien presentó esta Ley el 31 de octubre de 2018, señaló que este es un honor para el Sinaproc que estos 5 años se han dedicado a defender a las personas, a sacrificar su propia vida por la de los demás, asistir en los desastres naturales o desastres provocados por el hombre, liderando la protección civil de este país y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El director de Sinaproc, José Donderis, dijo que la Ley es muy clara, establece acciones muy directas sobre la prevención y la reducción de riesgos a desastres y también habla sobre las acciones de intervención.

La carrera de Protección Civil, estará cimentada en criterios científicos de profesionalidad y eficiencia, compuesta por escalas, como: la escala administrativa, de prevención y gestión de riesgo, capacitación y académica y la escala de preparativos para respuesta logística humanitaria y rescate.

El Ministerio de Gobierno promoverá las condiciones más favorables para una adecuada promoción social y profesional de los miembros del Sinaproc, de acuerdo con los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, méritos y capacidad.

El ministro Rubio, estuvo acompañado por la viceministra encargada de Gobierno, Maritza Royo; el secretario general encargado, Augusto De León; el director de Sinaproc, José Donderis, quien a su vez estuvo acompañado por su equipo técnico y funcionarios de la fuerza naranja.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus