La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

Panamá será sede de la Conferencia de Seguridad Sanitaria Global de las Américas

El simposio se llevará a cabo del 26 al 30 de marzo del presente año

El Minsa reveló que el simposio estará enmarcada “en la biovigilancia afrontando los eventos que pongan en riesgo la salud pública”

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que Panamá será sede de la Conferencia de Seguridad Sanitaria Global de las Américas, que se llevará a cabo del 26 al 30 de marzo del 2019.

Mediante un comunicado el Minsa reveló que el simposio estará enmarcada “en la biovigilancia afrontando los eventos que pongan en riesgo la salud pública”. Según la entidad, durante el evento participarán delegados de los ministerios de salud, agricultura y seguridad de 23 países del continente americano.

En el anuncio, Eric Ulloa, Viceministro de Salud, indicó que durante los conservatorios se tiene planificado discutir los avances y las experiencias que tengan los países sobre situaciones de coloquen en riesgo la salud.

Ulloa, detalló que durante el evento se discutirán “todas las herramientas que hay, los procesos de colaboración, la tecnología, las vacunas, todos los avances ante estas Enfermedades No Transmisibles (ENT) y la prevención”.