Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Nacional

Cuenta regresiva para el uso de bolsas plásticas en Panamá

La prohibición es a partir del 20 de julio. La Ley no será aplicada cuando se tenga que utilizar para alimentos e insumos húmedos elaborados o preelaborados.

Los comerciantes pueden optar por el cobro o no de las bolsas reutilizables siempre y cuando la Acodeco  fiscalice que sean vendidas a precio de costo.

Panamá se prepara para la prohibición de la entrega de bolsas plásticas con polietileno en supermercados, farmacias y minoristas, esto de acuerdo con lo establecido a la Ley 1 de enero de 2018.

Los supermercados, farmacias y minoristas les restan solo cuatro meses para dejar de utilizar las bolsas plásticas que contienen polietileno, mientras que los almacenes mayoristas, cuentan con un año para ajustarse a la norma.

De acuerdo con la norma, la prohibición empieza a regir a partir del 20 de julio de 2019 para los supermercados, farmacias y minoristas. Mientras que los almacenes y mayoristas, es a partir del 20 de enero de 2020.

Esta  Ley no será aplicada cuando se tenga que utilizar para alimentos e insumos húmedos elaborados o preelaborados.

Los comerciantes pueden optar por el cobro o no de las bolsas reutilizables siempre y cuando la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la competencia  fiscalice que sean vendidas a precio de costo.