Funcionarios del Minsa protestan por ley antitabaco

Actualizado
  • 01/04/2019 14:41
Creado
  • 01/04/2019 14:41
Diversos sectores de la sociedad civil piden vetar el proyecto de ley al considerar que no ayuda en la lucha contra el tabaquismo

Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) realizan protestas en contra del recién aprobado proyecto de ley No. 138 que establece disposiciones relacionadas con el contenido y la divulgación de información sobre productos derivados del tabaco.

Los funcionarios del Minsa se oponen a los cambios que se le hicieron a la propuesta original y piden al presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetar el documento.

Con pancartas en manos, los funcionarios de apostaron a lo largo de la calle afuera del Minsa. “Aunque no fumes también puedes morir por el tabajo. Veto al proyecto de ley 136”, se leía en unas de las pancartas.

Los funcionarios, además, entregaban panfletos alusivos a los efectos del tabaquismo entre los transeúntes. El proyecto de ley fue aprobado, el pasado 27 de marzo, en tercer debate de la Asamblea Nacional y está a la espera de la sanción o el veto del presidente Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus