AMP mantiene controlada mancha de hidrocarburo en Puerto de Cristóbal

Actualizado
  • 13/04/2019 18:16
Creado
  • 13/04/2019 18:16
La entidad se mantiene en el lugar desde la noche del  miércoles 10 de abril y esperan culminar las labores en las próximas horas 

La Autoridad  Marítima de Panamá (AMP), ha recolectado el 80% del hidrocarburo derramado en el Puerto de Cristóbal en la provincia de Colón.

La entidad en un comunicado detalló que a través del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación (DPCC), de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA), la mancha se mantiene controlada.

Indicando que han desplegado casi 250 pies de barreras de contención, impidiendo así la propagación de producto y la afectación al medio marino del lugar.

"La fuente del derrame es desconocida, la AMP de manera responsable atiende el incidente, pero de ser conocida el ente responsable, debe éste proceder a contratar a una empresa autorizada para realizar la respuesta y mitigación en el tiempo oportuno", agrega la institución.

La AMP se mantiene monitoreando el a´rea, una vez culminen con las  labores de limpieza del producto, continuarán con las investigaciones para deslindar a los responsables del derrame de hidrocarburo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus