Magistrado Trujillo será el ponente del amparo de garantías

Actualizado
  • 19/04/2019 02:01
Creado
  • 19/04/2019 02:01
El Órgano Judicial comunicó que el recurso fue adjudicado mediante las reglas de reparto.

El amparo de garantías que presentó el Ministerio Público (MP) contra el Tribunal de Juicio que adelanta el proceso seguido al expresidente Ricardo Martinelli por las interceptaciones telefónicas durante su administración de gobierno fue adjudicado al magistrado del Primer Tribunal Superior de Justicia, Carlos Trujillo.

A través de su cuenta de Twitter , el Órgano Judicial comunicó que el recurso fue adjudicado mediante las reglas de reparto.

La acción presentada por la fiscalía surge como consecuencia de la negativa del Tribunal de abrir evidencias del caso.

El tribunal está conformado por los jueces Roberto Tejeira (presidente), Arlene Caballero (relatora) y Raúl Vergara (tercer juez).

Ricaurte González, fiscal del caso, dijo que la solicitud de suspensión del proceso es la última opción.

El juicio oral al expresidente Martinelli se reanudará el próximo lunes 22 de abril.

La medida adoptada responde a una petición hecha por la propia defensa técnica del acusado en este caso conocido como ‘pinchazos'.

A Martinelli se le acusa por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, además de peculado. El juicio se realiza en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

La fiscalía solicitó 21 años de prisión para el exmandatario que se encuentra recluido en El Renacer desde junio del año pasado.

Martinelli fue extraditado a Panamá desde Estados Unidos, donde estuvo encarcelado un año en una prisión federal de Miami, donde residía desde el 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus