Temas Especiales

28 de May de 2020

Nacional

Crean red de expertos en bioremediación de suelos contaminados

La iniciativa fue propuesta por la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon)

Crean red de expertos en bioremediación de suelos contaminados
Los académicos destacaron que el fomento del grupo busca contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas .

Para desarrollar programas de investigación de suelos contaminados por agroquímicos y buscar soluciones concretas de la problemática, se creó este jueves una red de expertos en bioremediación de suelos contaminados por agroquímicos.

La proyecto fue presentado por la Asociación Nacional para la Convervación de la Naturaleza (Ancon), con el apoyo del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap), el proyecto será financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Mediante un comunicado de prensa, los proponentes de la nueva agrupación científica, manifestaron que el programa ha sido creado ante la preocupación que tienen debido al  incremento de suelos afectados por el uso de agroquímicos en Panamá.

Los académicos destacaron que el fomento del grupo busca contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

La actividad será realizada por investigadores de la Universidad Tecnológica de Panamá , la Universidad de Panamá, el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (Indicasat – AIP), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), el Ministerio de Ambiente, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), entre otras entidades.