Asoprof pide 6% del PIB para la educación

Actualizado
  • 07/05/2019 02:00
Creado
  • 07/05/2019 02:00
Ábrego insistió en la necesidad de transformar el sistema educativo y espera que el recién electo presidente cumpla con la Ley Orgánica de Educación

El profesor Fernando Ábrego, secretario General de la Asociación de Profesores (Asoprof), pidió al nuevo gobierno de Laurentino Cortizo atender los temas puntuales del sector educativo.

Ábrego insistió en la necesidad de transformar el sistema educativo y espera que el recién electo presidente cumpla con la Ley Orgánica de Educación, que establece que el Estado debe invertir el 6% del Producto Interno Bruto (PIB).

‘Nosotros podemos, a través del diálogo, llegar a un consenso', dijo el secretario de Asoprof. Ábrego comentó la necesidad de descentralizar el Ministerio de Educación, e indicó que en su gestión Cortizo se debe acompañar de personas que conozca de materia académica y el sistema educativo .

Entre las promesas del electo presidente está la creación de fondo de $200 millones para becas universitarias. También habló de la Academia Panamá para el Futuro, centro de excelencia donde se becaría a los estudiantes sobresalientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus