Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Sismo de magnitud 6.3 en Chiriquí, deja afectaciones en comercios

Equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), realizan monitoreos.

La tarde de este domingo 12 de mayo se registró un fuerte sismo de 6.3, localizado a 12 kilómetros de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí, informó Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

La actividad sísmica fue sentida en Bocas del Toro, Veraguas, Coclé, y Donoso en Colón, según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), realizaron monitoreos en las áreas aledañas, indicando que no hay alerta de tsunami.

De acuerdo a informe del Instituto de Geociencias, el sismo registrado en Puerto Armuelles fue causado por la falla tectónica de Paso Canoas y que no tiene vínculo alguno con los movimientos que pudiera generar el Volcán Barú.

De acuerdo con reportes el movimiento telúrico fue tan fuerte que algunos establecimientos sufrieron daños, al caerse productos de sus estanterías  y  algunas leves fisuras en paredes en los Súper Romero, Súper Extra, el Hospital de Changuinola.

Ricardo Bolaños del Instituto de Geociencias, señaló que se esperan réplicas de menor escala.

El mandatario de la República Juan Carlos Varela, confirmó una señora herida al colapsar el techo de su vivienda en Puerto Armuelles.

Las autoridades le piden a la población mantener la calma y seguir las medidas de prevención.