Más de cien viviendas afectadas en Chiriquí tras sismo del domingo

Actualizado
  • 13/05/2019 18:12
Creado
  • 13/05/2019 18:12
La  magnitud del temblor fue de 6,2 en la escala de Ritcher y se sintió en varias provincias del país

El sismo que estremeció la provincia de Chiriquí,  el pasado domingo provocó que catorce viviendas colapsaran, todas en el distrito de Barú, mientras que en otras comunidades, se reportaron afectaciones en otras cien casas.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que se ha hecho un censo sobre la condición en que quedaron las estructuras de estas viviendas.

Al mismo tiempo el equipo de contratistas del programa Techos de Esperanza, se encuentran en etapa de evaluación de la condición económica y social de las familias perjudicadas, a fin de determinar si podrían beneficiarse del proyecto.

El comunicado también informa que se están realizando las evaluaciones a 100 casas más afectadas tras el temblor de magnitud 6.2 en la escala de Ritcher.

De acuerdo con el informe del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (UP), el sismo registrado en el norte de Puerto Armuelles fue causado por la falla tectónica de Paso Canoas.

Para que las personas afectadas puedan beneficiarse del programa Techos de Esperanza deben cumplir con una serie de requisitos como la titularidad de la tierra sobre la cual se construirá la nueva vivienda.

Las autoridades confirmaron ayer que a pesar de la intensidad del movimiento telúrico, no se registró la muerte de ninguna persona, aunque hubo algunos heridos que fueron atendidos por personal médico de los diferentes centros médicos de la provincia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus