Conato exige reformas a la Constitución y a la CSS

Actualizado
  • 13/05/2019 14:30
Creado
  • 13/05/2019 14:30
Conato rechaza las manifestaciones de los gremios empresariales que pretenden convertir la CSS en fuente de negocios en desmedro de los asegurados

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) le plantea al presidente electo, Laurentino Cortizo, la necesidad de una nueva Constitución Política que mejore las garantías y derechos de las mayorías.

En conferencia de prensa, el coordinador de Conato, Roberto Méndez, habló de la necesidad de ir cambiando el actual esquema de concentración de recursos de un solo sector, que viene generando desigualdad y exclusión.

La cúpula del movimiento obrero nacional reiteró la impostergable reforma al sistema de seguridad social para que sea solidario, universal y sostenible en el tiempo. Que se convierta en un eje principal de sus luchas, apuntaron.

En esa misma dirección, Conato rechaza las manifestaciones de los gremios empresariales que "pretenden convertir la Caja de Seguro Social en fuente de negocios en desmedro de los asegurados".

Otra posición firme de los trabajadores es la de enfrentar cualquier iniciativa tendiente a menoscabar los derechos laborales mediante reformas al Código de Trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus