E.E.UU. felicita los primeros nombramientos hechos por el nuevo gobierno

Actualizado
  • 22/05/2019 18:52
Creado
  • 22/05/2019 18:52
La representación diplomática también señaló que comparte con Panamá "su compromiso por preservar la transparencia, la libertad y la igualdad de oportunidades”

La embajada de Estados Unidos en Panamá felicitó a las personas que han sido designadas por el presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen, este miércoles como ministros de Estado y en otros cargos directivos para el nuevo gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, la embajada de los Estados Unidos en Panamá manifestó que los jefes de las distintas instituciones “han aceptado el reto de trabajar por el desarrollo de Panamá”.

El primer usuario del Canal de Panamá indicó que comparte con el país “su compromiso por preservar la transparencia, la libertad y la igualdad de oportunidades”.

Entre las nuevos ministros designados que tomarán posesión el 1 de julio se encuentra, el actual vicepresidente electo, Gabriel Carrizo, quien se desempeñaráa como ministro de la Presidencia.

Otros nuevos jefes se encuentran Ramón Martínez, quien será el nuevo ministro de Comercio e Industrias; Héctor Alexander, ministro de Economía y Finanzas; José Alejandro Rojas, ministro consejero de facilitación de la Inversión Privada.

Rolando Mirones fue anunciado como ministro de Seguridad, Rafael Sabonge estará al frente del Ministerio de Obras Públicas; Alejandro Ferrer será el ministro de Relaciones Exteriores.

Mientras que Bernardo Meneses será director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu). Como la única persona del sexo fémino está Doris Zapata, quien será ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus