Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

​Visita protocolar del Vice Canciller de China al Presidente Electo de Cortizo

La visita demuestra el interés de ambas partes de fortalecer la relación bilateral

El presidente electo Laurentino Cortizo Cohen recibió  a una delegación de la República Popular de China encabezada por su Vice Canciller para América Latina, S.E. Qin Gang.

La visita demuestra el interés de ambas partes de fortalecer la relación bilateral.

China es el segundo usuario del Canal de Panamá, principal usuario de la Zona Libre de Colón y una de las economías más importantes del mundo.

Al presidente electo Cortizo Cohen lo acompañó el Canciller designado, Alejandro Ferrer y miembros de su equipo de trabajo. Por parte de la delegación China, el Vice Canciller Qin Gang fue acompañado por el Embajador de China en Panamá - Wei Qaing, el Consejero de América Latina de la Cancillería China, Zhang Yanhui y su equipo de asesores.

El presidente electo y su equipo han estado realizando una serie de reuniones protocolares con diversas delegaciones internacionales.

El presidente electo Cortizo Cohen afirmó: “nuestra política exterior tendrá una misión y un mandato claro: proteger los intereses nacionales y convertirse en una herramienta de desarrollo económico y social.  Recuperaremos el prestigio y espacio que ha ocupado históricamente  Panamá en el escenario internacional”.