Panamá y ONU Medio Ambiente lanzan plan para promover uso de la energía solar térmica

Actualizado
  • 18/06/2019 14:28
Creado
  • 18/06/2019 14:28
La iniciativa es parte del proyecto Termosolar Panamá, que busca aumentar las inversiones en esta fuente de energía limpia 

La Secretaría Nacional de Energía de Panamá y ONU Medio Ambiente lanzarán una estrategia de sensibilización para extender en el país el uso de calentadores solares de agua, una tecnología sostenible y libre de emisiones basada en la energía solar térmica.

La iniciativa es parte del proyecto Termosolar Panamá, que busca aumentar las inversiones en esta fuente de energía limpia y renovable para contribuir a la reducción de emisiones de carbono y al cumplimiento de los compromisos climáticos suscritos por el Estado en el Acuerdo de París.

El proyecto es ejecutado por la Secretaría Nacional de Energía y la oficina regional de ONU Medio Ambiente en América Latina y el Caribe, con el apoyo financiero del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y el respaldo de una amplia cartera de aliados de los sectores público y privado.

Como parte de Termosolar Panamá, se instalarán en los próximos meses 100 proyectos piloto en edificaciones de salud, asistencia social, hoteles, empresas privadas y residencias. Algunos de los centros donde se contempla el uso de la tecnología son el Hospital San Miguel Arcángel de Panamá, el Hospital Luis “Chicho” Fábrega de la provincia de Veraguas, y comedores infantiles en la Ciudad de Panamá.

Durante el lanzamiento de la estrategia de sensibilización, se explicará cómo distintos actores pueden aplicar para ser considerados beneficiarios del proyecto.

La ejecución de Termosolar Panamá evitará 106.000 toneladas de emisiones de CO2 equivalente y ayudará al país a ahorrar más de US$ 3 millones en ahorros anuales por el reemplazo de combustibles fósiles, según ONU Medio Ambiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus