CSS cierra postulaciones para el cargo de director general con 17 aspirantes

Actualizado
  • 28/06/2019 19:56
Creado
  • 28/06/2019 19:56
A la Comisión Ad-Hoc le corresponderá valorar la documentación aportada, para que la Junta Directiva de la CSS evalúe a los tres puntajes más altos y remitirle al Órgano Ejecutivo, para que nombre a quien asuma el reto a partir del 1 de octubre de 2019

Este viernes, la Secretaría General de la Caja de Seguro Social (CSS) cerró el recibo de documentación, para aspirar al cargo de director general de esa institución con un total de 17 postulaciones.

Los aspirantes que están en la lista son: Aníbal Ortíz, Rubén López, Fernando Castañeda, Marisol Pérez, Yelkis Gill, Dino Mon, Gregoria Palacios, Mario Quiel, Gabriel Pascua, Edgardo Ramírez, Patrick Fahy, Enrique Lau, Julio García, Ingrid Perscky, Pedro Perea, Yorlany Araúz y Felipe Estribí.

Los documentos de los aspirantes estarán en revisión por parte de la Comisión Ad-Hoc de Preselección de Concursantes, la cual deberá remitir al día siguiente hábil a que concluya el procedimiento de recepción y manejo de documentos de los concursantes, el paquete con la documentación de los aspirantes que cumplieron con los requisitos de postulación exigidos.

La Comisión Ad-Hoc le corresponderá la valorización de la documentación aportada por los concursantes, así como los dos factores de ponderación denominados: a) Estudios y Cursos de Formación Académica y Profesional y b) Experiencia laboral, correspondiendo al Pleno de la Junta Directiva la valoración del tercer factor: c) Presentación y Entrevista Personal.

Los preseleccionados deberán obtener 40 puntos o más y cumplir con los requisitos, luego serán evaluados por el Pleno de la Junta Directiva, una vez culminado este proceso se tendrán los tres mejores puntajes que pasarán a formar parte de la nómina que será sometida a consideración de los miembros antes del 31 de julio y remitida al Órgano Ejecutivo.

El nombramiento del nuevo director general de la CSS recaerá sobre el presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen y, esté asumirá el cargo el próximo 1 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus