Zulay Rodríguez: el contralor tiene que ser investigado

Actualizado
  • 01/07/2019 12:11
Creado
  • 01/07/2019 12:11
La diputada cuestionó este lunes, a su llegada a la Asamblea Nacional, el desempeño del contralor de la República Federico Humbert. 

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez cuestionó este lunes, a su llegada a la Asamblea Nacional, el desempeño del contralor de la República Federico Humbert.

“El contralor también tiene que ser auditado", enunció Rodríguez. "Además, tiene que explicar por qué dio el visto bueno para un acuerdo final con Odebrecht", añadió.

La diputada también acusó a Humbert de un desfalco al país por más de $9 mil millones. Amplió que cuando el contralor auditó no señaló que muchos pagos que colocó en la página web de la Contraloría ya habían expirado.

"También alteró y maquilló estados de cuentas falsos, eso no lo dice”, aseguró la diputada del circuito 8-6.

El pasado 2 de mayo, Rodríguez presentó ante la Procuraduría de la Nación una denuncia contra el contralor con fundamento en el artículo 79 de la Ley 32 de 1984, que establece que ningún servidor de la entidad podrá defender o patrocinar intereses económicos propios o de un familiar.

La diputada también se refirió al ausentismo en la Asamblea y dijo que cada diputado le toca asumir su responsabilidad.

“He escuchado a algunos diputados independientes decir que no son oposición ni gobierno. Yo creo que ellos no lucharon contra las hidroeléctricas, ni con los monopolios ni oligopolios y mucho menos contra Odebrecht, así que si vamos a pedir rendición de cuentas también hay que pedirlas a los peces gordos”, resaltó la diputada.

Actualmente la bancada del PRD cuenta con la mayoría de disputados dentro de la Asamblea. Por lo que Rodríguez agradeció a su bancada y al partido por haberla escogido como candidata a la vicepresidencia de esta institución.

Con información de Daniel M. Alarco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus